miércoles, 16 de mayo de 2012

Los estudiantes secundarios enfrentan el cierre de cursos


Tras el intento del Gobierno porteño de cerrar un 5° año en  el Comercial N° 5 “José de San Martín”, estudiantes, docentes y padres del colegio, salieron a cortar la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos para rechazar la medida.




Luciana Gómez, presidenta del Centro de Estudiantes, conversó ayer con “Abran Paso” sobre las medidas que llevan adelante contra la iniciativa macrista y aseguró: "Ya está la orden para que el curso se cierre y hoy los estudiantes decidimos no quedarnos con los brazos cruzados, hacer algo y que nos escuchen. Exigimos que se revea y se revierta esta situación".
Además, Luciana consideró: "El cierre del curso es una medida que apunta a achicar la planta funcional del colegio, ya que la estructura, al achicarse, no podrá contener a los chicos de cuarto que el año que viene quieran anotarse en quinto".
El reclamo de los estudiantes secundarios del Comercial N° 5, (como los de la Técnica Nº 17 "Gral. Cornelio Saavedra" durante la toma de la escuela en el mes de abril), se suma a la intensa resistencia que llevaron adelante maestros, padres y alumnos de escuelas primarias contra el cierre de grados, donde no hubo escuela que no haya hecho abrazos, cortes, volanteadas, bocinazos o festivales.  Es una muestra más del amplio rechazo a la medida de parte de toda la comunidad educativa.
Para este viernes, se prepara una gran jornada nacional de lucha por la Educación pública, donde se realizar actividades en todas las provincias y se prepara una gran marcha central desde el Ministerio de Educación, a Congreso y Plaza de Mayo. Docentes y alumnos de todos los sectores de la educación,  se unen en un solo reclamo.