viernes, 25 de noviembre de 2011

La CCC de Jujuy ofreció más pruebas para esclarecer los crímenes de Libertador

Marcha en Libertador-Jujuy
Enrique Mosquera, dirigente de la CCC de Jujuy, en comunicación con Abran Paso se refirió al ofrecimiento que hizo la CCC de nuevos testigos que aún no habían sido citados por el Juzgado de Instrucción en lo Penal que lleva la causa por los asesinatos del 28 de julio pasado en Libertador. Ayer se movilizaron a los Tribunales de San Pedro para pedir que citen a los testigos, y además, para exigir que se promueva una acción penal contra los ex jefes policiales que desobedecieron la orden judicial de suspender el desalojo a las 10.30.



Según el comunicado de la CCC de Jujuy “Entre las pruebas ofrecidas, además de los testigos, se pidió que se extendiera la sábana de llamadas y sms solicitadas respecto del celular del dirigente Mosquera al 29 de julio de 2011, ya que solo se pidieron hasta el 23 de julio; es decir, no incluía la fecha de la represión. Esta actitud de la CCC tiene que ver con hacer notar que no tiene nada que ocultar, e incluso se ofrecen más pruebas que las pedidas por el juez. Muy distinto a lo que ha hecho Ledesma hasta ahora: se opuso a través de sus abogados (Machicado y Frías) a que se pidieran las sábanas y llamadas de los celulares de sus directivos y personal de seguridad (Gatti y Ferro); lo que fue en forma insistente solicitado por la CCC.
“Kike” Mosquera consultado por la situación de la toma dijo que se esta avanzando en las loteadas, se esta reclamando el agua y la luz. Pero que “Realmente viviendas no hay”, ya que la gente que esta en los lotes hace sus ranchos como puede. Según “Kike” el programa “Lote para todos” no alcanza para todos y debe resolverse el problema de la propiedad de la tierra ya que en Jujuy 5 terratenientes tienen en su poder el 50% de la tierra. En este sentido, el 29 de este mes a partir de las 9 se llevará a cabo el “Encuentro multisectorial por tierra para producir y vivir” en el Club Herminio Arrieta de la localidad de Libertador San Martín.