miércoles, 22 de junio de 2011

Fernando Pino Solanas Y Proyecto Sur contra las redes de trata

“El gobierno nacional y el macrismo son cómplices de la trata de personas”

El martes por la tarde, se denunció la explotación sexual de miles de mujeres que son prostituídas.  Fernando Pino Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño,  acompañado por otros referentes de Proyecto Sur,  brindó una conferencia de prensa asumiendo el compromiso de luchar por “una ciudad libre de trata de personas y explotación sexual”.















“Estamos denunciando la trata de personas, que es un negocio esclavista que no podría funcionar sin la complicidad de este  Estado, de la Policía Federal y Metropolitana, y desde ya  su gobierno y la Ministra de Seguridad, tienen plena responsabilidad porque son quienes deben  tomar las decisiones en los organismos del Estado para terminar con las redes de trata”, aseguró Martin Bustamante, candidato a legislador  de  Proyecto Sur  por el PCR-PTP.
Participaron también de la caminata y la conferencia de prensa estudiantes del IUNA que se vienen organizando con estudiantes de distintas facultades de la UBA denunciando la trata, escrachando a la comisaría 8° que es en particular la que deja liberada la zona de Once donde sucedieron 4 intentos de secuestros a estudiantes. El miércoles 22  de junio  por la tarde realizaran una nueva movilización de Plaza Miserere al Ministerio de Seguridad, luego de las últimas declaraciones de la Ministra  Nilga Garré, afirmando  “la trata es un problema serio, no hay  denuncias al respecto”, desoyendo todos los casos denunciados desde el IUNA y los centros de estudiantes de la UBA.
“No hay delito organizado sin la complicidad de las fuerzas de seguridad, sin la asociación cómplice del gobierno de la ciudad y el nacional”, manifestó Fernando “pino” Solanas. “Si en esta ciudad hay más de 1.000 prostíbulos ilegales es porque el gobierno nacional y el de la ciudad son cómplices. Hay que preguntarle al Ministerio de Seguridad qué hizo para solucionar este problema. La ministra Garré pasó a retiro a más de 30 comisarios y Macri trajo una policía metropolitana viciada de escándalos como el nombramiento de Palacios y las denuncias de espionaje”, sentenció Solanas.
Solanas agregó también que “nuestra propuesta se basa en la creación de un programa de prevención y asistencia a las víctimas de trata y explotación; y en aumentar la cantidad de trabajadores en los programas estatales previstos contra la explotación sexual infantil y el pase a planta que evite toda forma de precarización laboral de la que son sometidos actualmente”.